viernes, 2 de noviembre de 2007

El Tiempo vale más que el Dinero (Hoy me endeudo)

Desde el año pasado, tengo una cuenta de ahorros libre en el Banco Interbank, y hasta ahora no he tenido problemas con el Banco, más que problemas he tenido anécdotas, eso lo contaré más adelante, esa experiencia necesita una entrada entera, de cómo fui sospechoso de robo de mi propia cuenta: un insignificante sujeto con 300 soles en el banco.
El banco Interbank me parece un banco ideal para mí, y la verdad que no me ha fallado, el Banco de Crédito y el Continental, me parecen bancos recontra discriminadores (detesto eso de sacar un ticket y esperar tu turno: espera mucho si eres cliente tipo “Z”, te atendemos al toque si eres cliente tipo “A”, aquí el dinero vale más que el tiempo) .

Todo los días salgo de mi casa en la Molina a las 6:30 de la mañana y voy rumbo a mi trabajo al Callao, la ida me demora 1 hora con 15 minutos aproximadamente, y la vuelta me toma 1 hora con 40 minutos, y en el peor de los casos, me lleva casi 2 horas, ya estoy casi acostumbrado, llevo 10 años haciendo este viaje desde que estaba en la universidad, creo que me faltan otros 10 años para acostumbrarme totalmente. El caso es que suelo ver los avisos publicitarios, en especial donde hay modelos bonitas, claro, y me quedé prendido de una modelo cuyo aviso se encontraba en la avenida Javier Prado, a unas cuantas cuadras de la embajada de Chile, en verdad, el aviso se encontraba en varios lados, pero mi atencíon se detenía justamente ahí, como si fuera a encontrarme con la modelo, como si fuera una cita, el caso es que a veces me hacia la idea de que algun día la campaña publicitaría terminaría, cambiarían de aviso, y nunca más la volvería a ver…

¡Un momento! ¿de que estaba hablando?...asi…del banco Interbank

Hace unos días, en camino hacia mi trabajo, a unas cuadras antes de Petit Thouars con Javier Prado, vi un nuevo aviso publicitario, en un panel que da la hora, el aviso tenia un fondo verde y decía: “El tiempo vale más que el dinero”, con el logo del Banco Interbank, en ese momento pensé lo mucho que me gustaba este banco, yo pienso igual porque el dinero se puede recuperar, pero no el tiempo perdido, no hay “retorno de inversión” para el tiempo; debe ser por eso que no tienen ese estúpido sistema de turnos en donde no le importa cuanto tiempo pierdas si eres un insignificante sujeto con 300 soles en el banco, a este banco le interesa más el tiempo que el dinero, y bueno, tu sabes, un banco así no suele haber, es extraño que un banco diga eso, porque el negocio del banco es el dinero y por lo tanto lo más importante para un banco es…el dinero… , pero,….¿y los clientes?....uh…no lo sé.

Bueno, me acercaba justo para encontrarme con la modelo, o mejor dicho, con su imagen en el aviso, pero…¡oh sorpresa!, ella no estaba ahí, o mejor dicho, su imagen no estaba ahí, en vez de eso estaba el aviso de : “El Tiempo vale más que el dinero”, nunca más la volvería a ver , pero me quedaba de consuelo un consejo de un banco que me gustaba: “El tiempo vale mas que el dinero”, asi que no me puse tan triste y bueno seguía mi rumbo hacia mi trabajo.

Después, durante el receso de mi trabajo salí un rato y, al regresar, pase por un agencia de Interbank, entonces vi el anuncio de “El tiempo vale más que el dinero”, pero con un detalle agregado: una frase que decía algo como: ¡saca tu credito ahora!, en el aviso había un Joven delante de un carro último modelo, el Joven usaba un polo verde que decía: "Hoy me lo llevo", al costado, había otro anuncio, había una pareja de esposos jóvenes delante de una casa muy bonita, la esposa usaba el polo verde que decía: "Hoy lo compramos", al costado la frase: "No esperes para lograr tus metas", es algo muy común ahora, la gente ya no quiere esperar para lograr sus metas....

Ah… por eso decían que “El tiempo vale más que el dinero”…..




Ahora no estoy seguro si el Banco Interbank es un banco ideal para mí, bueno todavía lo es, porque no he sacado ninguna línea de crédito, a algunas personas no les gusta endeudarse, pero al parecer, eso es inevitable, a algunos como yo, tener el dinero en el banco les sirve para estar tranquilos, el dinero por sí solo no sirve para nada, es el beneficio que trae lo que realmente interesa, a algunos tener una casa o un carro último modelo es un beneficio, esas son cosas que yo nunca discutiré, cada persona tiene derecho escoger que beneficios tener, no importa si parecen beneficios estúpidos, no me gustaría que me paguen con cupones de alimentos o cosas por el estilo, nadie puede decirle a otro que es lo que necesita, aunque parecieran que están equivocados, claro que hay límites en todo esto, pero de eso se trata el convivir con personas que no piensan como tú.
Bueno hasta ahora creo que el banco Interbank es un banco ideal para mí, hasta el día en que tenga que sacar algún crédito.

A veces tengo la tentación de sacar tarjetas de crédito, talvez algún día lo haga, pero la idea de trabajar para pagar deudas no me gusta mucho, lo he hecho en un par de ocasiones: cuando compre mi computadora y para comprarme un teclado, eran cosas que me gustaban mucho, asi que tuve que hacer una excepción, usaba tarjetas de otras personas y las terminé de pagar hace poco. En todo caso, si yo saldría en un anuncio de esos sería delante de un gran recibo de cuentas por pagar con mi polo verde que diría: ¡Hoy me Endeudo!, y bueno, no me gusta mucho esa idea.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cómo algo tan fuera de nuestras manos gobierna prácticamente nuestras vidas?
En estos días, son pocos los que pueden darse el lujo de perder la noción del tiempo. Es común escuchar frases como "no me alcanza el día"; "déjame revisar mi agenda" o simplemente "no tengo tiempo".

Como no podemos hacer que tengas más horas y porque en Interbank sabemos que hay mil cosas que preferirías estar haciendo con tu tiempo en vez de estar en el banco, hemos diseñado una banca ágil y rápida, que te ayude a acercar tus sueños, a cumplir tus metas más rápido, una banca preocupada por personas y no por clientes, que te permita no sólo ahorrar dinero, sino también tiempo.

En Interbank creemos profundamente que EL TIEMPO VALE MAS QUE EL DINERO.